Una escapada barata a San Sebastián es un plan perfecto

Un plan perfecto para el fin de semana es una escapada barata a San Sebastián, preciosa ciudad del País Vasco. San Sebastián está al Norte de la península y está considerada de las ciudades más bonitas de España. Esta localidad es perfecta para descubrirla paseando y recorriendo sus calles mientras degustas sus ricos y famosos pinchos. Una de las cosas que no puedes perderte es dar un paseo por el Paseo de la Concha. Este paseo bordea la playa que lleva el mismo nombre y por el que te encantará dar una vuelta.

Pasear por el casco viejo de San Sebastián
Pasea por el barrio viejo de San Sebastian

También puedes pasear por el Paseo Nuevo que bordea el Monte Urgull. Esta paseo va desde la parte vieja siguiendo la dirección del monte, dejando el puerto a mano izquierda podrás hacer todo el recorrido que se encuentra a sus pies. Podrás ver la bonita Isla de Santa Clara. Aunque en el paseo debes tener cuidado con las condiciones del mar, ya que una ola puede darte un buen chapuzón. También puedes ver la Catedral del Buen Pastor. Esta catedral está situada en la plaza que lleva el mismo nombre y que fue construida en el año 1897 en estilo neogótico.

También tienes que hacer en tu escapada barata a San Sebastián es recorrer el casco antiguo de la ciudad. Esta zona está situada a los pies del Monte Urgull, encajada entre el puerto y la desembocadura del Río Urumea. Esta es una de las zonas más características de San Sebastián y sus bares y tabernas en las que probar los típicos pinchos para reponer fuerzas. También puedes ver el Peine del Viento, tres famosas esculturas de Eduardo Chillida que se encuentran al final de la Playa de Ondarreta.

Disfruta las increíbles vistas desde el Monte Igueldo

También es muy recomendable visitar el Monte Igueldo, uno de los montes que custodian la Bahía de la Concha y al que se puede subir en funicular. Desde la cima aparte de disfrutar de unas vistas panorámicas increíbles tanto de la ciudad como de la bahía. Además podrás divertirte en uno de los parques de atracciones más antiguos de toda España. Si te gusta ir de museos te recomendamos el Museo de San Telmo. Este museo es el más emblemático de la ciudad y fue reabierto en el año 2011. Cuenta con una exposición permanente que muestra la evolución del individuo en la sociedad vasca. Nuestras recomendaciones para tu escapada barata a San Sebastián acaban con el Palacio Miramar. Este palacio es una antigua residencia de verano de la monarquía española. Hoy en día alberga la escuela superior de música de San Sebastián y sirve para la celebración de eventos.

Panorámica de San Sebastián desde el Monte Igueldo
Visita el Monte Igueldo en tu escapada a San Sebastián

Estos son los puntos destacados que no puedes perderte al visitar la ciudad. Existe mucho más qué ver en esta magnifica ciudad, pero para una escapada corta de dos días no deberías perderte estas recomendaciones.

Otras ciudades que pueden interesarte: