Qué ver en Offenburg Alemania

glesia evangelica 1864 Offenburg

Offenburg Alemania se encuentra en el estado alemán de Baden-Württemberg. Tiene unos 57.000 habitantes y está situada entre Karlsruhe y Freiberg.

Hay mucho por ver en Offenburg y en ciudades cercanas relacionadas como: Gengenbach, Friburgo, Baden-Baden y Karlsruhe.

Historia de Offenburg

Museum Ritterhaus - casa museo Offenburg

La ciudad fue mencionada por primera vez en 1101. Los duques de Zähringen construyeron un castillo y nació la ciudad. Durante la preparación de la revolución de Baden en 1848/1849, se reveló el proyecto de la ciudad.

Contenía trece demandas del pueblo de Baden. Se reivindicaron los derechos fundamentales y los derechos humanos, incluida la libertad de prensa. Un impuesto sobre la renta progresivo era también una de las demandas.

A principios de la década de 1970, distritos anteriormente independientes se incorporaron a la ciudad como resultado de la redistribución municipal.

Qué hacer: Offenburg turismo

Ayuntamiento historico Offenburg

La ciudad tiene muchos atractivos. En Offenburg merece la pena visitar la Gasthaus Salmen, así como la Sala de los Caballeros y los baños judíos. La antigua corte real, el ayuntamiento, la Salzhaus y la Driefaltigkeitskirche también merecen una visita.

Un punto de partida perfecto

Si el tiempo en Offenburg lo permite, esta ciudad es un buen punto de partida para planificar rutas en bicicleta. A lo largo de la ruta, hay muchas paradas para comer y beber.

En esta parte de Alemania, la Selva Negra, la comida y la bebida son tan buenas como en cualquier otro lugar de Alemania. La gente es acogedora y servicial.

También es un buen lugar para hacer excursiones. Hay muchos lugares para alojarse. Tienes hoteles en Offenburg y otros lugares donde se puede pasar la noche. Por la mañana, después de la comida matutina, puedes irte y volver por la tarde.

¿Dónde comer y hacer compras?

Plaza central Offenburg

Si le gusta ir de compras, lo disfrutará. Hay algunas calles comerciales que son agradables. Mientras compra, también puede admirar las casas, cada una más bella que la otra.

Dado que la ciudad tiene su propio tipo de vino, concretamente el famoso Riesling, podrá disfrutarlo a bajo precio. Después de las compras, podrá degustar este vino en una de las numerosas terrazas.

Offenburg Selva Negra

Otra recomendación de que ver en Offenburg es el museo al aire libre que está a media hora de coche en Vogtsbauerbhof, en Gutbach. Durante la visita, se muestra una hermosa imagen de la antigua vida rural en la Selva Negra.

Tampoco hay que perderse la ciudad de Estrasburgo. La catedral, el casco antiguo y el Parlamento Europeo merecen una visita. Sin duda, no se aburrirá durante su estancia en esta región. Hay tantas posibilidades que el tiempo es escaso.

Oficina turismo offenburg

  • Fischmarkt 2
  • 77652 Offenburg
  • Tel: 0781 82-2800
  • Fax: 0781 82-7251
  • Correo: [email protected]
  • Horario de apertura: lunes a viernes de 8 a 18 y sábados de 8 a 12.

Relacionado