Qué ver en Friburgo Alemania

Qué ver en Friburgo de Brisgovia

Cerca de la Selva Negra, en Alemania, se encuentra la ciudad de Friburgo. Es una ciudad que no está lejos de las fronteras francesa y suiza y, por lo tanto, Friburgo para el turismo cuenta una ubicación estupenda para realizar diversas actividades.

No sólo eso, sino que además es siempre un buen lugar para alojarse porque el clima es muy agradable y estable. Un efecto secundario positivo es que la ciudad está situada en medio de una región vinícola.

En Friburgo de Brisgovia los amantes del vino encontrarán sin duda lo un paraíso aquí.

Una ciudad con mucha historia

La historia de Friburgo se remonta al año 1091, cuando un duque construyó un castillo. Casi treinta años después, el lugar recibió sus derechos municipales.

La ciudad sufrió una fuerte sacudida al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, cuando fue bombardeada por sus propias tropas. Una parte de ella quedó gravemente dañada y algunos de los residentes no sobrevivieron al bombardeo.

En 1944 se produjo otro bombardeo, esta vez de la RAF, en el que murieron casi 3.000 civiles. La ciudad decidió reconstruir todo al estilo antiguo después de la guerra.

De camino a la ciudad

Bicicletas en Friburgo para moverse

Una vez que llegue a esta ciudad alemana, sentirá un deseo irrefrenable de ver la mayor parte posible de la ciudad. Y funciona bien, porque hay mucho que ver y hacer.

En el centro histórico de la ciudad. Encuentras una gran iglesia, la Freiburger Munster. Tiene más de 100 metros de altura, es de estilo gótico y tiene más de 700 años de antigüedad.

Qué hacer en Friburgo

Si quiere visitar la Selva Negra, la ciudad de Friburgo es un buen punto de partida. Friburgo está situada en la frontera con Suiza y las montañas de la Selva Negra son más altas aquí que en Baden-Baden, por ejemplo. Hay un hermoso casco antiguo con muchas atracciones medievales.

A continuación te mostramos qué visitar en Friburgo en tu escapada, son los lugares más emblemáticos de la ciudad y que tienes que hacer un visita sí o sí.

1. El Altstadt o casco antiguo de Friburgo.

casco viejo de Freiburg

El casco antiguo o Altstadt de Friburgo es completamente peatonal. No hay coches, pero hay tranvías que circulan por la calle comercial Kaiser Joseph Strasse. Podrás moverte en el tranvía o andando sin preocuparte por aparcar en Friburgo.

Hay varios aparcamientos a las afueras del casco antiguo desde los que se puede ir andando a las atracciones del centro de la ciudad en cinco minutos.

El Altstadt de Friburgo no es muy grande y todo es accesible a pie. Friburgo es también una ciudad popular para el ciclismo. Se pueden alquilar bicicletas en la estación central para explorar la ciudad.

2. La histórica plaza y La Catedral (Münster)

La catedral de Friburgo tiene una famosa torre del siglo XIV

La plaza Münsterplatz alberga la famosa catedral de Friburgo, el Munster de Friburgo. La Catedral de Friburgo cuenta con una famosa torre del siglo XIV. Esta torre sobrevivió al devastador bombardeo de 1944.

Si quiere ver las ventanas originales del Münster de Friburgo, debe ir al Augustinermuseum (Museo Agustiniano. Allí se guardan de forma segura.

Alrededor de la plaza hay hermosas casas medievales que hoy suelen albergar restaurantes y cafés. Por lo tanto, hay muchas terrazas en Münsterplatz y es un sitio ideal en donde comer en Friburgo.

3. El Bächl. de Friburgo

Canalones de Friburgo

Otro detalle qué ver en Friburgo es en el centro histórico en el que discurren canalones por los que fluye el agua del río Dreisam. Este sistema especial estaba destinado a proporcionar al ganado agua suficientemente limpia, y el agua también podía utilizarse en caso de incendio. Ahora es especialmente bonito ver y oír el agua fluyendo en el centro de la ciudad.

Este sistema está vigente desde el siglo XII. Sin embargo, el agua solía fluir en medio de la calle. En el siglo XIX, los canalones se trasladaron al lado de la calle. Una advertencia: según la leyenda, si pisas accidentalmente un Bächl, te casarás con una mujer de Friburgo.

4. El Schwabentor y la puerta de Martín

El Schwabentor y la puerta de Martín Friburgo

La Schwabentor y la puerta de Martín Martinstor son las dos torres que quedan de la muralla del siglo XIII. Las torres marcan el límite entre la zona peatonal del casco antiguo y la zona de tráfico libre.

El Schwabentor alberga un pequeño museo. El Martinstor está a pocos minutos a pie del Schabentor. En la Martinstor, las brujas fueron quemadas en el siglo XVI. También hay una pequeña piedra conmemorativa junto al muro.

En la actualidad, un ala lateral de la torre alberga el McDonald’s.

5. Qué ver en Friburgo: Rathausplatz, el centro histórico

Rathausplatz, el centro histórico de Friburgo

La Rathausplaz es una gran plaza en el centro histórico. Si se aloja en el Hotel am Rathaus, estará cerca de todas las atracciones de Friburgo.

En el Rathausplaz se encuentra la oficina de turismo de Friburgo.

6. La acogedora Augustinerplatz.

Otro punto que tienes qué ver en Friburgo es el casco antiguo de Friburgo también se encuentra la Augustinerplatz. En las cálidas tardes de verano, esta plaza empedrada puede ser muy acogedora. Los residentes se reúnen aquí y traen su comida y bebida. A menudo hay música.

El mercado de Friburgo.

Altstadt o mercado de Friburgo Alemania

Junto a la Martinstor hay una pequeña calle, la Martinsgässle. Aquí encontrará el Freiburger Markthalle y la cervecería y cafetería Martins Bräu.

El Freiburger Markthalle es ahora un teatro.

Teleférico hasta la cima del Schlossberg

En las afueras de Friburgo se encuentra el Schlossberg. Se puede tomar un teleférico hasta la cima. En la cima hay un restaurante desde el cual podrás divisar toda la ciudad a vuelo de pájaro.

Aeropuerto Friburgo

Alrededores de Friburgo