Rincones que no conocías para tu escapada a Barcelona

Es muy posible que ya hayas hecho una escapada a Barcelona alguna vez en tu vida, pero en este artículo queremos hablarte de algunos rincones y lugares de esta ciudad que es probable que no conozcas, y que bien merece la pena visitar. Barcelona y sus alrededores tienen un gran tamaño y no es raro que haya lugares que no sean muy visitados por los turistas porque no son muy conocidos. Por lo que vamos a darte una serie de recomendaciones por si ya has visitado los sitios típicos lugares turísticos de Barcelona y quieres ver lugares diferentes, alternativos y curiosos de la capital catalana.

Parque del Laberinto de Horta

Puedes empezar tu escapada a Barcelona viendo el Parque del Laberinto de Horta, un jardín histórico ubicado en el distrito de Horta Guinardó de la ciudad condal. Este parque es un increíble jardín que incluye un laberinto y que es ideal para paseos muy tranquilos y para visitar si se viaja con niños. Es el jardín más antiguo que se conserva en la ciudad, fue obra del arquitecto italiano Domenico Bagutti y se hizo entre 1794 y 1808. Otro de los lugares que puedes ver de Barcelona que no es muy conocido por los turistas es el Hospital de Sant Pau, una obra del arquitecto modernista catalán Domènech i Montaner. Este hospital es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1997 y aunque se pueden visitar solo algunos espacios, merece la pena ir a verlo.

Casa Vicens de Gaudí en tu escapada a Barcelona

También queremos recomendarte que durante tu escapada a Barcelona veas la Casa Vicens, situada en la Calle Carolinas del Barrio de Gracia. Un edificio fantástico diseñado por uno de los arquitectos modernistas catalanes más conocidos, Antonio Gaudí. Éste no es uno de sus diseños más famosos y conocidos, pero si es uno de los más increíbles. Esta casa está llena de imaginación con toques orientales y formas inimaginables, y es que admirar su fachada es un placer.  Es posible que el motivo por el que esta obra de Antonio Gaudí pasa desapercibida sea que no está abierta al público y que no se encuentra en el centro de la ciudad.

¿Refugios antiaéreos o bibliotecas?

Otro de los lugares que no es muy conocido por los turistas y que merece la pena que veas en tu escapada a Barcelona son los refugios antiaéreos de la ciudad condal. Y es que es posible visitar algunos de los que se utilizaron para protegerse de los ataques aéreos durante la Guerra Civil. De hecho, Barcelona fue la primera ciudad en tener a la población civil como objetivo de los bombarderos durante una guerra. Estos refugios se encuentran bajo tierra y el hecho de estar ahí pone los pelos de punta. También es recomendable la visita a la Biblioteca de Cataluña, que está situada en un antiguo hospital y es la biblioteca más bonita de la ciudad. Su patio interior está lleno de paz y tranquilidad, es lo mejor para descansar después de una larga caminata.

Visita el Monasterio de Pedralbes en tu escapada a Barcelona

Otro sitio que no te puedes perder si haces una escapada barata a Barcelona es el Jardín Botánico de la ciudad, que dispone de una gran variedad de plantas de 5 regiones del mundo en una superficie de 14 hectáreas. Está situado en las laderas de Montjuïc, y es un sitio genial para dar un paseo mientras disfrutas de unas bonitas vistas de Barcelona, el Llobregat y el litoral. Por último queremos recomendarte una visita al Monasterio de Pedralbes, en el que hasta el año 1983 hacían vida en él un grupo de monjas clarisas y que desde entonces es una parte del Museo de Historia de Barcelona. Y cerca de este monasterio tienes el Parque de l’Oreneta, que está especialmente diseñado para los más pequeños. El parque tiene un mirador y en él podemos dar un agradable paseo, pero los que más disfrutarán serán los niños, que podrán montar en el Tren de l’Oreneta y conocer ponis y caballos. Más información turística en este enlace.

Otros destinos: